Desde hace años me he venido dando cuenta de que, tal vez, el verdadero momento de cambio anual en mi vida es septiembre, mas que el ‘oficial’ de enero. Es otra consecuencia de ser madre, claro. Y formadora. Ya importa menos el cambio de un número en la fecha, que todo el terremoto que supone el comienzo de un nuevo curso. Y, sobre todo, cuando mi hija ha dejado su zona de confort en la educación primaria y se adentra en el mundo de la secundaria. El cambio de centro, la vida del instituto, el volver a ser la pequeña en el patio… Diciembre – enero queda como unas largas vacaciones esperadas. Navidades. Otra cosa.
Ha llegado septiembre, pues, y comienza nueva etapa. Después de un verano largo en el que me he volcado en replantear muchas cosas en mi vida, llego a este momento sintiendo que, realmente, comienzo un nuevo camino. Un camino que siempre he soñado, es cierto, pero ello no me evita esa sensación de vértigo. Es natural, imagino y es lo que me dicen mis familiares y amigos. En contra de lo que piensa mi hija, no soy super-woman. Y me doy cuenta de que, precisamente, eso es lo que nos debe hacer sentir orgullosos con nuestros logros en la vida.
Renovación en MomandGeek
Empiezo con muchas ganas y energía. He renovado mi web personal y mi querido blog, Estoy preparando una nueva etapa de este proyecto, con el compromiso de, sin perder su esencia y su naturalidad, enseñar a otras familias que no se necesitan grandes conocimientos técnicos para crear esos espacios creativos y tecnológicos en casa, y en familia. También seguiré con mi sección AlmeríaTech en el periódico La Voz de Almería… Y muchos otros proyectos que pronto os iré contando.
Mi marido y mi hija me han pintado, para darme ánimos y mostrarme cómo me ven en este momento. Mirando el mar frente a la casa, visualizando el camino y tomando energías. Acrílico sobre papel, azules y una base ocre. Con los pies en la tierra! 😉
Ah, y aprovecho ya para informarte que estaré en las Jornadas de Software Libre el día 28 de septiembre en elInstituto de Matemáticas de la Universidad de Granada y que organiza la Oficina de Software Libre (OSL) y la Universidad de Granada hablando sobre software libre en educación.
La asistencia es gratuita, y será necesaria la inscripción previa a través de la página de las Jornadas osl.ugr.es/JSLUGR