No es necesario tener conocimientos previos para participar.
Curso Aprendices
Para niños/as de 6 a 8 años
Curso para iniciarse en el mundo de la informática y el pensamiento computacional, aprender la lógica de la programación con bloques, construir robots con LEGO, y crear circuitos con LEDs, motores, etc.
Información del curso
- Día y Horario:
- Grupo 1 (Nivel Avanzado): Lunes de 17 a 18 horas (1 sesión/semana) para niños/as de 8 años.
- Grupo 2 (Nivel Medio): Miércoles de 17 a 18 horas (1 sesión/semana) para niños/as de 6 a 8 años..
- Grupo 3 (Nivel Inicial): Miércoles de 18 a 19 horas (1 sesión/semana) para niños/as de 6 a 8 años.
- Frecuencia: 1 día/semana.
- Duración: Desde septiembre hasta junio, según calendario escolar 2024/2025.
- Lugar: Calle Arráez num. 11, bajo (en el Workspace Coworking Almería).
- Precio: 60 €/mes (+ Matricula de 50 euros*, que se pagará al confirmar la plaza).
- Plazas: Grupos reducidos de 6 a 10 niños/as**.
- Imparte: Remedios Fernández.
* Los alumnos antiguos tienen un 10% de descuento en la matrícula.
** Es necesario que haya un mínimo de 6 inscripciones en el grupo para poder realizar el curso.
Metodología
Nuestra metodología de enseñanza/aprendizaje, basada en la educación STEAM y en las Ciencias de la Computación, está diseñada para brindar conceptos técnicos de una manera apropiada para la edad.
El objetivo es mantener a los niños y niñas comprometidos y motivados para aprender. Realizaremos actividades tanto con dispositivos como «desconectadas», para enseñar conceptos de codificación como algoritmos, secuencias, bucles, depuración, etc.
Siempre fomentaremos el uso creativo de la tecnología, con metodologías 100% prácticas que luego se puede seguir trabajando en casa.
Bloques temáticos del curso
Robótica Educativa
Construir diferentes robots, y programar sus comportamientos utilizando motores y sensores.
Programación
Diseño y programación creativa de videojuegos, animaciones e historias interactivas.
Pensamiento Computacional
Aprender cómo es el proceso para encontrar soluciones a los problemas planteados, utilizando diversas herramientas.
Electrónica
Aprender los principios de la electrónica mediante la construcción de circuitos con diferentes componentes.
Inteligencia Artificial
Aprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial mediante la creación de un videojuego que implemente un sistema inteligente.
Alfabetización digital
Educación en los sistemas digitales, y cómo usar la tecnología de forma segura y responsable.
Además, vamos a desarrollar otras habilidades importantes para la vida de tu hijo/a: resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, inteligencia emocional y gestión personal.
Reserva tu plaza
Rellena con tus datos el formulario que aparece más abajo. A continuación, te mandaremos un correo electrónico ampliando la información de la actividad, y los pasos a seguir.
La reserva quedará confirmada con el pago de la matricula. No se podrá asistir a la actividad sin tener confirmada la plaza, debido a que nuestros grupos son reducidos, y la participación en el curso irá por orden de matrícula formalizada.